Yurani

Noticias

Centro Yurani fue seleccionado dentro de los 12 proyectos finalistas de la 3° versión del concurso Desafíos en Cáncer. 

Septiembre, 2021

«Desafíos en Cáncer» 2021 tiene como objetivo la búsqueda, diseño e implementación de soluciones innovadoras y/o digitales con foco en resolver los desafíos priorizados relacionados con el abordaje del cáncer en Chile.

 

R-MAS es el ganador de la 3° versión del Concurso Desafíos en Cáncer: Proyecto promueve conductas preventivas a través del juego.

El tercer lugar fue para el Centro de Salud Comunitario Yurani, un espacio seguro para la atención integral de personas con cáncer, cuidadores y familiares. A través de un Acompañamiento Terapéutico, propone brindar teleatención a nivel nacional y presencial en las ciudades de Arica y Santiago.
El 2° lugar fue para «Curatio» software de prescripción y administración de los tratamientos oncológicos. 

Desafíos en Cáncer 2021 premió apoyo integral al paciente

El tercer lugar fue para dos Terapeutas Ocupacionales, Bárbara Jacob y Andrea Güiza: ambas conocieron la realidad del cáncer muy de cerca, por lo que saben de las carencias que experimentan tanto los pacientes como sus familias y cuidadores, al momento de necesitar un acompañamiento integral.  De allí surgió la idea de crear el Centro de Salud Comunitario Yurani.

Del pizarrón al muro: cuando el arte y la ciencia se unen para comunicar

Obra de arte urbano de 50 metros muestra interacción celular, flora y fauna, cultura chinchorro y medicina local.
La creación de un mural con información científica fue la actividad hito que se ejecutó durante el Campamento Explora Va! organizado por el Programa Explora del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad de Tarapacá en Arica y Parinacota.
El mural que muestra la interacción celular, flora y fauna de la región, cultura local, medicina tradicional y también efectos de la contaminación, se desarrolló de manera comunitaria entre docentes, la participación de la junta de vecinos Juan José de San Martín,  el Centro de Atención Yurani y un equipo de artistas y divulgadores científicos liderados por los doctores Andro Montoya y Guillermo Mardones.

Alianzas que se hacen con el corazón.

«La voz de los Pacientes» es el nombre de la agrupación oncológica que brinda La semana pasada tuvimos una linda reunión con ayudar a personas con diferentes patologías tales como cáncer, enfermedades raras, poco frecuentes y de cronicidad.
Nos reunimos para conocernos y crear lazos y de esta forma brindar mayores atenciones y contenido a quien lo necesite.

Noticias

Centro Yurani fue seleccionado en las 12 proyectos finalistas del concurso Desafíos en Cáncer, 3° versión 2021.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido